Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Marcha docente: Graves incidentes

El secretario de Seguridad aseguró que ???las marchas docentes por lo general siempre son pacíficas, siempre se manifiestan y se expresan por la ciudad. Nosotros los escoltamos siempre, nunca hemos tenido incidentes, pero creo que esto está provocado por grupos que están infiltrados, que son de partidos u organizaciones de izquierda???.

Este viernes, desde horas tempranas, docentes de Santiago del Estero de los gremios CISADEMS, SISADOC, autoconvocados y acompañados por partidos de izquierda, partieron desde plaza Libertad realizando una marcha en reclamo de mejoras salariales. Los mismos se desplazaron de manera pacífica desde el centro de la Capital, recorriendo diversas arterias para luego tomar por avenida Belgrano con destino al norte de esta Capital. 

 

 Al llegar a inmediaciones de Casa de Gobierno se generaron incidentes con efectivos de la Policía de la Provincia, cuando infiltrados en forma violenta intentaron traspasar las vallas de seguridad. 

 

Respecto a los incidentes, el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, dijo: “Al llegar a la intersección de Belgrano y Rivadavia, un grupo de infiltrados arremeten contra el personal policial que estaba en la esquina, provocando lesiones a los policías. Nosotros teníamos un cordón de paz, así le llamamos, policías que no están ni con equipos antidisturbios. Estaban parados ahí, contra ese personal policial arremeten y como le decía, tenemos policías lesionados. En un principio son cuatro que recibieron curaciones en el Hospital Regional.   Y también, producto de ese avance sobre la policía, nosotros hemos logrado detener dos personas que en este momento están siendo identificadas en la comisaría 1era”.

 

Cabe destacar que por disposición de la Justicia se liberaron las dos personas detenidas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso