Prat Gay, sobre los holdouts:
Fondos Buitre

Prat Gay, sobre los holdouts: "Hay que resolver pronto y de la mejor manera posible"

El ministro de hacienda y finanzas se refirió así en diputados a la controversia con los fondos buitre que quedaron fuera del canje del 2005, pero advirtió que la "resolución es del congreso de la nación".
04/03/2016
E

l ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que hay que "resolver pronto y de la mejor manera posible" la controversia con los fondos buitre que quedaron fuera del canje del 2005, pero advirtió que la "resolución es del Congreso de la Nación".

En ese sentido, enfatizó que "es una cuestión de Estado que necesitamos resolver, porque eso nos impide volver a crecer".

Según señala la agencia de noticias Télam, al exponer ante los diputados Prat Gay dijo que "el monto original de la deuda general era de 6.100 millones de dólares, y ahora estamos hablando de una deuda estimada en 18.800 millones de dólares".

Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Caputo, Prat Gay expuso cuatro horas ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas sobre el proyecto "de normalización de la deuda pública" que contempla la derogación de las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y autorización para emitir deuda por un monto de 15 mil millones de dólares.

De esta manera, se realizó la primera reunión informativa del plenario de las comisiones, conducidas por los titulares de Presupuesto Luciano Laspina y de Finanzas Eduardo Amadeo, y proseguirá el lunes al mediodía con las exposiciones de economistas y empresarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento