Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo 45 Festival de la Chacarera

El dúo Coplanacu celebra sus 30 años

Con una impronta de artistas locales, el Festival de la Chacarera tiene lo mejor de la provincia en su cartelera artística. Los Copla vienen a presentar su último disco.

Agrandar imagen Dúo Coplanacu en el Festival de la Chacarera.
Dúo Coplanacu en el Festival de la Chacarera. Crédito: Con 30 años de trayectoria, Roberto Cantos y Julio Paz presentan su último disco.

Convertido en uno de los productos turísticos y culturales de la provincia, la 45ª edición del Festival Nacional de la Chacarera que se realizará esta noche a partir de las 20 en el club Old Lions, contará con la participación de una atractiva cartelera de artistas santiagueños que le darán vida a una noche única para sentir la fuerza de nuestra música nativa.

 

 

Bajo la premisa “El baile va a comenzar”, trabajará sobre el concepto de la chacarera como ritmo de identidad, la chacarera como Telesita, como música que se hereda, que se transmite por naturaleza en cada generación.

 

 

El dúo Coplanacu, integrado por Roberto Cantos (guitarra y voz) y Julio Paz (bombo y voz), se encuentra celebrando sus 30 años con la música y viene a presentar  su más reciente disco, “Mayu Maman”, y buena parte de sus clásicos con el espectáculo “La fiesta de los Copla”.

 

 

Santiagueños de nacimiento y actualmente radicados en Córdoba, estos dos músicos conjugan chacareras, zambas y escondidos.

 

 

Con una fuerte apuesta a los artistas locales, el festival contará con las actuaciones de Coplanacu, “Cuti” y Roberto Carabajal, Demi Carabajal, Enrique Marquetti y La Brasa, Luisa Galván, “Pochi” Chávez, Los Raíces, Soles y Lunas, Darío Tévez, El Duende Garnica, Metachango, Álvaro Ottinetti y La Mistik, Kalama, Ariel Camaño, Armandito Santillán, Mariela Carabajal y Freddy Páez, como también los ganadores de los diversos rubros de los Pre Chacarera 2016, que se desarrolló en localidades del interior.

 

 

La apertura estará a cargo de los bailarines Adela de Saavedra, Miguel Serrano y Omar Silva, entre otros.

 

 

El ballet de Asaim también será de la partida, mientras que el legendario Agustín Carabajal, creador del festival, será homenajeado por su hijo Jorge Luis Carabajal junto a sus primos Pablo, Jorge, El “Gordo” y Julio Carabajal con un emotivo espectáculo musical.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso