Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rumbo a los Juego Olímpicos Río 2016

La Selección Argentina de básquet retomará la actividad en julio

El equipo de Sergio Hernández, con el Santiagueño Gabriel en sus filas, jugará varios amistosos en Argentina y tendrá una gira por Estados Unidos

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, que cuenta entre sus filas al alero santiagueño Gabriel "Tortuga" Deck iniciará en julio próximo su preparación hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de acuerdo a lo que reflejó el propio presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles.

 

El titular electo del organismo informó que el equipo de Sergio Hernández comenzará la actividad preparatoria en Buenos Aires y que el día 12 de ese mes partirá hacia Las Vegas, donde jugará tres partidos.

 

Dos de esos cotejos, los días 18 y 20, serán ante Nigeria, mientras que el 22 "se cerrará la gira" frente al 'Dream Team' de los Estados Unidos, el actual campeón del mundo y olímpico.

 

El dirigente también informó en su cuenta de la red social Twitter que "habrá un torneo preparatorio" entre el 25 y 27 de julio en Buenos Aires, con la participación de los seleccionados de Lituania y Australia, además de la representación albiceleste.

 

Susbielles indicó que se ultimaron "detalles para concretar tres juegos más en nuestros país previo a los Juegos Olímpicos, todos con rivales de primer nivel"

El seleccionado de básquetbol de la Argentina disputará la competencia olímpica entre el 6 y 21 de agosto en Río de Janeiro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso