Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EL CASO QUE HOY GENER?? UNA INMENSA CONSTERNACI??N

Escalofriantes detalles de las aberraciones que soportaba la abuela maltratada, golpeada y abandonada

Varios policías fueron a la vivienda, donde el incalificable yerno de la víctima intentó esconder la horrenda situación: Su propio hijo, el nieto de la octogenaria, lo desmintió y esto fue lo que contó.

Luego de que a través de las redes sociales se conociera un horrendo caso de maltrato de una octogenaria, efectivos de distintas dependencias policiales detuvieron a hija y yerno de la víctima, por el estado de insalubridad y el constante maltrato físico y psicológico al que la sometían.

 

La intervención policial se hizo efectiva en las primeras horas de la mañana de este jueves en un domicilio ubicado en Mza 2 del capitalino barrio Siglo XX. Allí se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 51ª, Trata de Personas, Policía Comunitaria y Comisaría del Menor y la Mujer.

 

En imágenes publicadas, y que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, se puede observar cómo estas personas literalmente torturaban a la mujer.

 

Los efectivos, ante la presencia del Dr. Miguel Ángel Moreno, juez del Crimen de Cuarta Nominación, ingresaron al domicilio e iniciaron una minuciosa inspección junto a un sujeto de apellido Lazarte, quien se encontraba en la vivienda.

 

En el recorrido por la casa pudieron constatar que había una cantidad considerable de ladrillos huecos y una tarima, que a simple vista simulaban formar una cama para la abuela. Esta sospecha llevó a los uniformados a interrogar a Lazarte sobre la utilidad que le daban a esos materiales, y éste adujo que no tenían "ninguna finalidad" y que su suegra dormía en una cama cucheta en una de las habitaciones.

 

No obstante, uno de los hijos de Lazarte, que también se encontraba en el lugar, decidió contar las aberraciones que padecía su abuela, dejando al descubierto a su padre y narrando la durísima realidad que le tocaba vivir a la anciana.

 

El menor manifestó que los ladrillos y la tarima conformaban la cama donde la octogenaria dormía diariamente. Con estas referencias, más las imágenes del mencionado video que circula en Internet, el Dr. Moreno ordenó la inmediata detención de Lazarte y solicitó a la Policía Comunitaria que realizara un informe socioambiental en inmediaciones de la vivienda, junto con los asistentes sociales.

 

Los efectivos labraron actas en el lugar, procurando la llegada de la abuela junto a su hija, Silvia Alejandra Medina, que en horas tempranas había llevado a su madre —la víctima— a un banco a realizar trámites.

 

Mientras los menores seguían contando los maltratos que sufría la inocente "abuela", llegaron al lugar las dos mujeres, y de manera inmediata el Juez ordenó la detención de Medina. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial.

 

Horas más tarde, y por disposición del Magistrado, trasladaron a Medina al Penal de Mujeres, donde quedó alojada, mientras que su esposo, identificado como Palmiro Ariel Lazarte, quedó alojado en la Comisaría 51ª.

 

Los menores fueron asistidos por la Subnaf y la Dinaf, mientras que la abuela, identificada como María Elena Roldán, fue trasladada al Hogar de Ancianos de la Ciudad de La Banda, luego de ser examinada por el Médico de Policía.

 

Los investigadores pudieron constatar que el maltrato y la situación de abandono que padecía la infortunada mujer, se venían produciendo de manera reiterada desde hacía bastante tiempo atrás.

 

Con todas las pruebas en mano, el Juez imputó a la hija y al yerno de la abuela el supuesto delito de "abandono de persona calificado por el vínculo".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso