Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo emociona a todos

Video: Un padre conmueve al explicar qué es el Síndrome de Down

Emoción hasta las lágrimas. Un hombre escuchó a un padre decir a su hijo que ese síndrome era ???una enfermedad con la que no se sabe nada???. Quedó paralizado, y luego, en honor a su hijo de 5 años, grabó una respuesta que se viralizó.

Todo empezó una tarde en la que el ilustrador americano Robb Scott se había decidido a acercarse a una tienda de videos. Allí escuchó a un niño preguntarle a su padre qué era el síndrome de Down, a lo cual el hombre respondió: “Una enfermedad con la que no se sabe nada”.

 

Según seña el diario La Vanguardia, en ese momento sintió bronca por la respuesta de ese padre, y entonces Robb Scott, como padre de un niño de 5 años con Síndrome de Down, decidió grabar su respuesta en video para así hacerlo público. El objetivo: un recordatorio para todo el mundo y para sí mismo.

 

“Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar. No dije nada. Escuché en mi cabeza una voz que me decía: ‘Díles lo que es’, pero no lo hice”, comenta en el video que se convirtió en viral, con más de un millón de visitas.

 

“Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad”, dice mientras intenta contener las lágrimas. “El Síndrome de Down es una de las mejores cosas que me han pasado, pero no dije eso. No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con Síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Solo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo.”

 

“La verdad es… Nunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo. Ni siquiera quería toda esta atención. Pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?”. La respuesta fue casi inmediata, y miles de padres esperanzados le mostraron su apoyo.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso