Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País fondos buitre

Paul Singer y otros holdouts presentaron a Griesa el principio de acuerdo con la Argentina

El magnate y propietario de NML, y los fondos Aurelius, Blue Angel, Olifant y FFI, demandantes originales del fallo "pari passu", le presentaron al juez neoyorquino el texto completo, que confirma un pago por algo más de 4.418 millones de dólares para finalizar la contienda legal.

El principio de acuerdo presentado fue alcanzado el pasado 29 de febrero y  confirma un pago por algo más de 4.418 millones de dólares para finalizar la contienda legal.

En el texto se explica que el reclamo original de los fondos buitre era de 5.891 millones de dólares, por lo que el monto final a pagar es equivalente al 75% de dicho reclamo, tal como ofreció el gobierno argentino.

Según indica la agencia de noticias Télam, el monto final acordado alcanzará la suma de 4.653,250 millones de dólares, ya que también el pre acuerdo contempla el compromiso del país de pagar costas del juicio perdido.

A ese monto se le agregará también por pago de intereses desde la fecha del pre acuerdo hasta el día de pago, con fecha tope el 14 de abril. Esa cifra final dependerá del día en que Argentina efectivice el cierre de la operación.

Es decir, por un lado, Argentina se comprometió a pagarles a estos fondos el 75% del total de su reclamo más otros 235 millones de dólares, que serán utilizados por los fondos para cerrar todos los casos abiertos con la Argentina fuera de Estados Unidos, y retirar la lista completa de embargos concretos y potenciales, de propiedades de la Argentina que tenían en la mira estos fondos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso