Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Celulares

Alerta por un virus que circula por WhatsApp

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab , alertó sobre una nueva campaña de propagación de virus en teléfonos

El virus utiliza una presunta función nueva de WhatsApp para atrapar a sus víctimas. La campaña ofrece acceso a una nueva función de videollamadas en WhatsApp, algo que se ha rumoreado pero que no ha sido lanzado por los creadores de la app.

 

El virus es compartido a través de un link en una conversación que, al abrirlo, solicita el número de teléfono del usuario. Luego, pide que se invite a 10 contactos o que se comparta en tres grupos, ampliando el alcance del malware.

 

Luego, el usuario es redirigido a sitios web que buscan la instalación de software, usando la técnica del scareware, es decir, prometiendo beneficios dudosos para lograr la instalación de un programa. El ataque es más peligroso aún, ya que el usuario entrega su número de teléfono, el que después puede ser suscripto a "servicios Premium" de mensajes SMS, que generan cargos en su cuenta de telefonía mensual o su saldo de prepago.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso