Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nueva medida

El titular del Gremio de Taxistas afirmó que la tarjeta magnética "no es viable" y llevarán a cabo una movilización

Asimismo, Daniel Rosas, indicó que desde su gremio "estamos abiertos al diálogo ya que es una forma de llegar a un acuerdo", respecto a las tratativas que se harán del tema mañana en el Concejo Deliberante.

Mañana se llevará a cabo una movilización pacífica por parte de los taxistas de Santiago del Estero la cual tendrá como punto de partida la intersección de calles Belgrano y Alsina en pedido por la derogación de la tarjeta magnética, proyecto que actualmente está llevando a cabo el Concejo Deliberante de Capital.

 

Tras esto, Nuevo Diario se comunicó con el representante del Gremio de Taxistas, Daniel Rosas, que dijo que no es viable (la implementación de la tarjeta) y no vamos a permitir que se nos imponga un servicio de este tipo”.

 

“La razón es que no están dadas las condiciones para que se implemente. Ya se venía discutiendo desde el año pasado y justo murió un compañero nuestro, lo cual dio pie a que se nos imponga la medida”, argumentó.

 

Seguidamente, Rosas expuso que “esta medida perjudica al sector nuestro” ya que “una tarjeta no determina seguridad. Igual nos pueden robar porque siempre andamos cargando plata, ya sea para cargar nafta o para tomar un café o comer algo, además tenemos elementos de valor en el auto que también pueden sustraerse”.

 

Con respecto a la movilización que será efectuada mañana, el titular del gremio indicó que “será totalmente pacífica. Planeamos movilizarnos desde las 9, pero luego de esto habrá servicio normal.

 

Siguiendo esta línea indicó que “el que se encuentra manejando la cuestión de la movilización es el secretario adjunto, Oscar Latorre, ya que yo estoy en Buenos Aires por motivos personales”.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre la tarifa de la  bajada de bandera y el precio por cuadra, el sindicalista comentó que “tenemos previsto que la bajada sea de 12 pesos, y las cuadras serán de 1.20, como se maneja en todo el país (en el marco de las paritarias nacionales)”.

 

Apuesta al diálogo

 

En este marco de idas y vueltas con el Concejo Deliberante, Daniel Rosas comentó que “siempre estamos abiertos al diálogo, creo que es la mejor forma de llegar a un acuerdo y encontrar una solución rápida a este tema”.

 

“Nosotros somos el sector más relegado y no debe ser así. Tengo la convicción de que, mediante el diálogo, se puede llegar a un acuerdo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso