Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País UN CASO QUE INDIGNA AL PAÍS

Profundo dolor y humillación: Se le murió su beba y el hospital se la dio embalada y en una caja de cartón

La denuncia es gravísima, pues ella pidió una cesárea, pero los médicos decidieron que tenga parto normal, y nació muerta. Al dolor por la pérdida se sumó ver a su beba como un envoltorio para despachar.

Agrandar imagen Como un paquete cualquiera.
Como un paquete cualquiera. Crédito: Así tuvo que ver a su hijita muerta, desde la madrugada del domingo hasta la tarde del martes.

Una mamá de 21 años debió experimentar el profundo dolor de perder una hija, pero eso no fue todo. A la madre primeriza y su familia se les sumó la humillación de recibir el cuerpo de la beba en una caja de cartón, como si fuese un envoltorio para despachar, y así estuvo desde la madrugada del domingo hasta el martes por la tarde. El despiadado hecho ocurrió en la morgue del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, provincia de Salta, según informó Cadena365.

 

En medio del profundo pesar por la pérdida de su beba, Érica Zelaya, de 21 años, tuvo que recibir a su hija en una caja de cartón, situación que más allá de provocarle una gran indignación la terminó empujando hacia un abismo de tristeza.

 

Era su primer embarazo y anhelaba la llegada de su nena. El domingo sintió algunos dolores y se trasladó al mencionado nosocomio, donde inesperadamente terminó contemplando por largas horas el cadáver de su hijita dentro de una caja.

 

La madre de Érica fue quien accionó y denunció lo ocurrido. Enfurecida por la situación en que dejaron a su nieta, contó que su hija estaba con los controles correspondientes durante el período de embarazo y en los últimos días había experimentado algunos dolores.

 

Señaló que la joven madre había pedido que le practiquen una cesárea. Luego, sin decirles nada, dejaron el cuerpo de la criatura en el interior de la caja, sobre una mesada. Frente a la poca consideración por la vida, desde la morgue del hospital nadie salió a dar una explicación.

 

"Mi hija estaba a término con el embarazo; la trajimos al hospital pero no quisieron hacerle la cesárea y la beba nació sin vida. Según el médico, murió por broncoaspiración, según nos dijeron, y nos explicaron que tragó líquido".

 

"A mi nietita la tienen en una caja de cartón en la morgue y nos dicen que tenemos que traer el cajoncito para entregarnos su cuerpo, pero no podemos conseguir que nos donen uno para llevarla al cementerio y rezarle para que descanse en paz", expresó totalmente conmovida por la situación. La joven mamá vive con sus padres en la comunidad 9 de Julio, en la zona oeste de Tartagal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso