Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Horror: Adolescente asesinó a balazos a sus padres y convivió cuatro días con los cadáveres en descomposición

Durante ese tiempo pidió comida a domicilio y hasta recibió en su casa a su novia, que cuando le preguntó de qué era el nauseabundo olor que provenía de los cuerpos le respondió "es del perro".

Agrandar imagen A su propia madre.
A su propia madre. Crédito: El chico la mató de tres balazos con un arma calibre .45, al igual que a su padrastro.

Un tremendo crimen tuvo lugar en el partido bonaernese de Berazategui, donde una pareja fue encontrada asesinada a balazos en su casa. Por el hecho detuvieron al hijo de la mujer, un adolescente de 16 años que convivió con los cadáveres durante cuatro días, según informa Crónica.

 

Según relataron voceros consultados por Télam, los crímenes fueron cometidos el pasado sábado pero se conocieron el martes por la noche, cuando una mujer identificada como Mirian Larrosa se acercó a la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad preocupada porque hacía varios días que no veía ni sabía nada de su hijo y su nuera.

 

Al recibir la denuncia de Larrosa, madre de Gastón Pineda (32) y suegra de Romina Paladino (34), las dos personas asesinadas, los policías la acompañaron hasta el domicilio en el que convivía la pareja con el hijo de 16 años de la mujer, situado en Saavedra al 4.100, entre 141 y 142, en Berazategui.

 

El adolescente permitió pasar a los efectivos, y al hacerlo, estos se sorprendieron, en primera instancia al sentir un olor nauseabundo y luego al encontrar los cadáveres de dos personas en avanzado estado de descomposición.

 

En el living de la casa hallaron el cuerpo de la madre del adolescente y tres vainas servidas calibre .45, mientras que el cadáver de su padrastro estaba en un patio externo.

 

Al ser consultado por los uniformados, el joven dijo que la pareja había mantenido una fuerte discusión, y que Pineda tomó un arma de fuego, mató a Paladino y luego se suicidó.

 

Sin embargo, los pesquisas continuaron haciéndole preguntas, notaron contradicciones y comenzaron a sospechar que mentía. La Policía cree que el hecho ocurrió durante la noche del viernes o durante las primeras horas del sábado, debido al estado en el que estaban los cuerpos y a que desde entonces nadie veía a las víctimas.

 

Además, los investigadores descubrieron que el adolescente respondió mensajes de Whatsapp desde el celular de su padrastro e incluso atendió una llamada de Larrosa simulando ser Pineda.

 

Durante los cuatro días que convivió con los cadáveres el joven pidió comida a domicilio y hasta recibió a su novia, quien aparentemente no notó lo ocurrido porque tomó la precaución de cubrirlos con mantas y porque la familia solía tener gran cantidad de bolsas de basura adentro de la casa.

 

Las fuentes contaron a Télam que la novia del detenido, al declarar ante la Policía, reconoció que estuvo durante la tarde del lunes en la casa, aunque dijo que no vio los cuerpos y que cuando le preguntó al joven por el olor que había éste "le dijo que provenía del perro".

 

La causa quedó a cargo del fiscal de menores de Berazategui, Federico Weinstein, quien ordenó detener al muchacho.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso