Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Según contó el fiscal que interviene en la causa

Crimen de las turistas: Uno de los detenidos contó cómo las mataron

Según Rodas, los apresados estaban alcoholizados, intentaron abusar de las chicas, ellas se resistieron y las golpearon hasta que Marina y María José murieron.

Agrandar imagen Víctimas
Víctimas Crédito: Marina Menegazzo y María José Coni.

Ecuador. Eduardo Gallardo Rodas, el fiscal que interviene en la causa por el crimen de las mendocinas en Ecuador, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), informó que uno de los dos detenidos se quebró y confesó cómo realizaron el asesinato. Por su parte, el ministro del Interior ecuatoriano difundió las fotos de los imputados.

 

 

“Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que, a su vez, las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje”, contó Rodas.

 

 

“Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la joven se resistió y éste le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente”, explicó Rodas, y agregó: “Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax sangrando”.

 

 

El acusado enfatizó que él y su amigo estaban borrachos, pero no así María José y Marina. Versiones periodísticas de Ecuador señalan que las chicas conocieron a los hombres en un bar y de ahí fueron a una casa en Montañitas.

 

 

Los detenidos son ecuatorianos y tienen más de 30 años. Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”.

 

 

En la declaración, uno de los imputados consignó que no sabían qué hacer y decidieron embalarlas, llevarlas en un triciclo y dejarlas cerca de la playa, donde finalmente fueron encontradas.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ecuador, aseguró que los detenidos son “los dos autores del asesinato”.

 

 

 

 “Esto es un tema de trata de personas”

 

 

 

Familiares y amigos descartan la versión difundida por la policía de Ecuador, que sostiene que fueron atacadas por dos hombres alcoholizados, a quienes Marina Menegazzo y María José le habrían pedido alojamiento.

 

 

“No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas”, dijo Belén, hermana de Marina Menegazzo, en declaraciones a la prensa.

 

 

 

 Mauricio Macri ofreció asistencia legal a las familias de las turistas

 

 

 

El presidente Mauricio Macri informó, a través de su cuenta en twitter, que se comunicó con los familiares de las jóvenes turistas argentinas asesinadas en Ecuador para manifestar su apoyo a las familias damnificadas y poner a su disposición la asistencia legal que necesiten.

 

 

“Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento”, escribió ayer el jefe de Estado en la red social.

 

 

Al respecto, agregó que “puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador”.

 

 

“No está la autopsia realizada. Dicen que esto fue por un robo y nosotros no les creemos, no coinciden los datos”, manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo y agradecieron la comunicación con el jefe de Estado.

 

 

Además, advirtieron que “no vamos a traer el cuerpo de Marina hasta que tengamos un expediente real en el cual podamos basarnos” y dijeron: “Queremos que se haga una segunda autopsia, en lo posible con un forense de acá, de Argentina. Hay que investigar también a las personas del hostel”.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso