Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LA NOTICIA MÁS MACABRA

Un chico de 5 años fue violado por su primo, de 15: Lo tiraron a un pozo ciego, donde murió ahogado

La horrible historia reveló un sinfín de abusos familiares. El adolescente, a su vez, era violado por su abuelo, de 66 años, y éste último llevó al niño hasta el pozo donde lo arrojaron para que muera por asfixia.

Agrandar imagen Sin escapatoria.
Sin escapatoria. Crédito: Sobre la indefensa víctima recayó la bestialidad familiar que venía desde su abuelo.

Un horrendo caso tuvo como trágico final la muerte de un chiquito de apenas 5 años, llamado Héctor Adrián Mansilla, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo, y con signos de abuso

 

En un principio, la Justicia creyó dar por terminada la causa cuando se determinó que el menor había muerto ahogado por el agua que había en el interior del hueco; pero luego, las averiguaciones, a cargo del fiscal Sergio Ríos, revelaron una tremenda historia familiar.

 

Según publicó Crónica, todo salió a la luz el pasado sábado, cuando encontraron al nene que había desaparecido el día anterior, a raíz de una denuncia para dar con su paradero en la Comisaría de San Bernardo, provincia de Chaco, radicada por la madre.

 

Posteriormente, fue en un domicilio ubicado en calles 25 de mayo y Junín de la mencionada localidad donde la Policía halló el cuerpo sin vida dentro del pozo ciego, de unos 80 centímetros de ancho por 2 metros de profundidad.

 

Investigación

 

Tras retirar al nene y comprobar su muerte, en la cual se descubrió el abuso, la causa tomó un giro inesperado. Según varios testimonios recabados por el personal de la Comisaría y el cuerpo de investigaciones, tanto familiares como vecinos indicaron que fue un joven de 15 años quien abusó sexualmente de la víctima, mientras que un hombre mayor de edad trasladó al menor, en auto, hasta el predio donde fue hallado sin vida.

 

Finalmente el fiscal de Investigación Penal Nº 3 ordenó la detención de ambos sujetos, que deberán enfrentrar las diferentes causas. Al joven de 15 años lo acusan por "Supuesta Muerte Dudosa" y "Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal", mientras que respecto al sexagenario la actuación judicial es por "Supuesto Homicidio".

 

Impensado desenlace

 

Segun determinó la Justicia, Mansilla murió ahogado y no presentaba signos de violencia alguno. Pero su cuerpo contó una oscura historia que envuelve a toda familia ligada a otras casos de abusos. Tras el impactante hallazgo, su muerte quebró el doloroso silencio que contenía su madre.

 

Ella fue quien reveló que Conrado Clavero, de 66 años, había abusado de varias menores desde hace muchos años, las que podrían ser sus nietas, como parte del ensamble familiar. Incluso, habría abusado del chico de 15 quien, al mismo tiempo, abusó del pequeño.

 

Por lo tanto, rápidamente se ordenó la detención de Cravero. Mas tarde, el Fiscal que se ocupa de la causa remarcó las características del acusado, descubriendo que pesa sobre él una denuncia por abuso en la ciudad de Tigre, en Buenos Aires.

 

Por su parte, el adolescente acusado por supuesto abuso está bajo la custodia de su madre, hasta que la Justicia resuelva su situación.

 

El lugar donde se encuentra el pozo ciego en cuyo fondo estaba el cuerpo sin vida del pequeño.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso