Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Domingo en Hollywood

Alejandro González Iñárritu hace historia en los Oscar

El cineasta mexicano se impuso como el mejor director por "El Renacido" y así se convirtió en el tercer realizador en la historia en ser premiado por dos años consecutivos.

Agrandar imagen Alejandro González Iñárritu.
Alejandro González Iñárritu. Crédito: El reconocido director ganó en la categoría Mejor Director por El Renacido.

Luego de hacer "doblete" en 2015, llevándose los Oscars a mejor película y director por la exitosa Birdman, González Iñárritu buscaba repetir la hazaña en la 88º edición de los premios de la Academia de Hollywood. Y aunque esta vez el galardón al mejor largometraje quedó en manos de Spotlight, el cineasta de 52 años logró nuevamente, y por segundo año consecutivo, la estatuilla por la realización de El Renacido, honor que hasta el momento sólo ostentaban John Ford (1940/1941) y Joseph Leo Mankiewicz (1949/1950).

 

"No puedo creer que esto esté pasando. Es increíble. Pero es aún más lindo compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón", dijo el director, quien también destacó el gran trabajo de Leonardo DiCaprio ("puso su alma, su arte, y toda su vida en la película"), y de Tom Hardy en la película.

 

Asimismo, el director tuvo tiempo para acordarse de los actores nativos americanos de El Renacido y de hacer alusión a la diversidad. "Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante", señaló. Estas declaraciones despertaron el aplauso general de todos los presentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

 

Cabe recordar que el realizador de Amores perros se impuso a George Miller (Mad Max: Furia en el Camino), Adam McKay (La Gran Apuesta), Tom McCarthy (Spotlight) y Lenny Abrahamson (La Habitación), todos nominados por primera vez en sus carreras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso