Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Durísima medida

Vecinos desaprensivos, en la mira del Municipio bandeño

Desde la Comuna informaron que durante la semana se creará un cuerpo de inspectores para multar a los vecinos que no colaboren con la higiene en la ciudad.

Agrandar imagen Medida
Medida Crédito: Los agentes podrán aplicar la sanción al detectar a los infractores.

En un paso más en el proceso de ordenamiento integral de la ciudad, la Municipalidad de La Banda pondrá en funcionamiento esta semana un cuerpo de inspectores cuya misión será controlar, hacer cumplir las normativas vigentes relacionadas con la higiene y respeto por los espacios públicos, tanto en el casco céntrico como en la periferia. Cada agente tendrá la facultad de aplicar en el momento la multa correspondiente a quienes sean sorprendidos en infracción.

 

Esta medida forma parte del trabajo que lleva adelante la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, con intensas campañas de limpieza, especialmente en el microcentro, de lunes a domingos y reforzada durante el fin de semana.

 

Problemática

Sin embargo, comerciantes y vecinos desaprensivos acumulan y arrojan residuos en lugares donde se acaba de realizar la limpieza, sin respetar horarios ni el perjuicio que se ocasiona a toda la comunidad.

Este comportamiento también es denunciado a diario por vecinos responsables, quienes aportan imágenes y testimonios, como una forma de colaborar con el esfuerzo constante del Municipio para erradicar los basurales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso