Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Los primeros y escalofriantes detalles sobre cómo encontraron a las dos turistas asesinadas

El fiscal Eduardo Gallardo informó aspectos verdaderamente estremecedores sobre la muerte de las dos jovencitas mendocinas.

Por Infobae.- El fiscal Eduardo Gallardo, que está a cargo de la investigación por la muerte de las dos jóvenes mendocinas en Montañita, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero.

 

Los cadáveres, precisó, "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".

 

"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso se sabrá con certeza en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.

 

El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad", recalcó.

 

Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que "siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual".

 

El Ministro también aclaró que no están investigando como principal hipótesis que las víctimas hayan sido víctimas de una red de trata o que hayan sido atacadas por delincuentes dedicados al tráfico de personas. "En absoluto, no hemos encontrado indicios que puedan llevar a esa afirmación", dijo.

 

"Nuestra hipótesis está planteada en otra perspectiva", dijo, pero no quiso abundar. "No nos interesa alarmar a la ciudadanía o generar especulaciones, como gobierno y Estado queremos que este crimen se descubra y los responsables paguen sus penas", consideró.

 

Serrano Delgado indicó que las jóvenes "pagaron su última cuenta en el hostal donde se alojaban y se retiraron. Luego hubo una fiesta de despedida". Eso ocurrió en la noche del 22, día en que fueron vistas por última vez.

 

La fiscalía llamó a declarar a la administradora del hostal y a un presunto testigo del hecho.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso