Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia AUMENTO

Lo anunció el Intendente: El sueldo básico de los empleados municipales también se incrementará en un 35%

La medida es concordante con lo dispuesto por la gobernadora Claudia de Zamora para los empleados públicos provinciales.

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció que al igual que el Gobierno de la Provincia, el sueldo básico de los empleados municipales y de organismos descentralizados se incrementará en un 35 %, en todo su escalafón —en sus distintas modalidades—, retroactivo a febrero del corriente año, que se hará efectivo con los salarios de marzo próximo.

 

La determinación del jefe comunal es concordante con lo dispuesto por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo con gremios estatales, en paritarias, acordó fijar este incremento salarial.

 

En efecto, Hugo Infante, en diálogo con la prensa —luego de haber sostenido un animado diálogo este sábado con los dirigentes de la CGT, encabezados por su secretario general, José Gómez, y el adjunto, el senador nacional Gerardo Montenegro y demás representantes de gremios estatales—, formuló el anuncio de que la Comuna también aplicará dicho incremento en los salarios básicos de su personal, adecuándose a las distintas modalidades de prestaciones laborales.

 

Asimismo, al formalizar el anuncio, valoró como “positiva la medida dispuesta por la gobernadora Claudia de Zamora, producto del diálogo constructivo de Gobierno y gremios estatales, que pretenden llevar tranquilidad al personal del Estado provincial ante un nuevo contexto político económico nacional que exige esfuerzos, adecuaciones y decisiones trascendentes”.

 

Indicó que “producto de una administración económica y financiera del Municipio, austera y equilibrada —que permite la concreción de obras y la prestación de servicios—, ello también nos habilita a acompañar esta medida, esperada y ansiada por la familia municipal, asegurando el trabajo, la paz social y el sostenido crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso