Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EXCLUSIVA DE NDW

Municipios de Capital, La Banda y Loreto anunciarán aumentos en los próximos días

Las Termas, Añatuya, Frías y las comunas del norte pondrán a consideración el aumento del 35% para saber si podrán hacer frente en el mismo porcentaje.

Agrandar imagen ANUNCIO DE LA GOBERNADORA
ANUNCIO DE LA GOBERNADORA Crédito: Los municipios analizan la medida.

Días atrás a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó el anuncio del incremento del 35 por ciento sobre el salario básico de todos los agentes estatales y de los docentes de la Provincia Teniendo en cuenta esta situación es que los distintos municipios comenzaron a analizar la posibilidad de otorgar este aumento a sus empleados e incluso algunos de ellos ya lo tienen decidido.

 

 

De acuerdo a lo averiguado por Nuevo Diario, el Municipio de la Capital se adherirá en breve a este incremento como lo hace cada vez que la Provincia decide una medida salarial de este tipo.

 

 

En lo que respecta a la ciudad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que seguramente “los gremios municipales van a pedir la audiencia correspondiente. Se lo va a tratar esta semana para ver el porcentaje y de qué forma va a ser entregado”. En caso de llegar a un acuerdo con todas las partes, el jefe comunal

explicó que se anunciaría en los próximos días.

 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luis Campuzzano informó que “el tema será abordado en el transcurso de la semana por el Departamento Ejecutivo Municipal”, por lo que a la brevedad se tendrán respuestas. El intendente de la ciudad de Añatuya, doctor Julio Castro, aseguró que se “está estudiando” este incremento salarial.

 

Extraoficialmente, trascendió que podría ser debidamente anunciado durante su mensaje anual, previsto para el próximo 3 de marzo.

 

 En Frías, la “Ciudad de la Amistad”, fuentes municipales informaron que “se tratará en los próximos días el porcentaje” por lo que “se podrían estar concretando algunos anuncios el jueves o viernes”.

Los empleados comunales de Frías, esperan con ansias este anuncio, según se explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso