Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Arabia Saudita

Lo condenaron a 10 años de cárcel y 2000 latigazos por expresar su ateísmo en Twitter

Además de todo esto, deberá pagar 5.300 dólares de multa.

Un tribunal de Arabia Saudita condenó a 10 años de cárcel, 2000 latigazos y 5.300 dólares de multa a un hombre por escribir cientos de tuits proclamando abiertamente su ateísmo.

 

Según informa The New York Times, la Policía religiosa del país se encarga de vigilar las redes sociales, por lo que encontró fácilmente el perfil de este sujeto en Twitter, el cual contenía más de 600 textos en los que negaba la existencia de Dios.

 

Como si fuere poco, ridiculizaba los versos del Corán y denunciaba que todo lo que dijeron esos profetas era mentira y sus doctrinas alimentan la hostilidad.

 

Por su parte, RT indicó que esta persona, de 28 años, admitió ser atea y se negó a arrepentirse de ello. Además sostuvo que tiene derecho a expresar sus creencias.

 

Los ciudadanos de Arabia Saudita están sujetos a la ley islámica sharia, unas normas rígidas que, a menudo, causan tensiones entre la población inmigrante y nativa.

 

A principios de este mes, las autoridades saudíes arrestaron a un hombre que estaba vestido de muñeca durante la inauguración de una tienda de dulces en Riad, la capital del país, porque no llevaba puesta la vestimenta islámica.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso