Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LO VISIT?? ESTA MA??ANA

Macri le llevó al Papa un regalo estrechamente vinculado a Santiago del Estero: ¿De qué se trata?

El presidente argentino se reunió por primera vez con el pontífice desde que asumió en su cargo y le llevó tres regalos. Mirá cuáles son.

Agrandar imagen CRUZ DE MATARA
CRUZ DE MATARA Crédito: Fue el regalo elegido por Macri.

ROMA.- Mauricio Mari visitó hoy al papa Francisco por primera vez desde que asumió como jefe de Estado y le llevó tres presentes muy particulares, entre ellos, uno vínculado estrechamente con nuestra provincia.

 

Se trata de la cruz de Matará, un significativo símbolo de la evangelización cristiana en el continente americano que además, tiene raíces jesuitas, igual que el papa Francisco.

 

Esta es la cruz más antigua conocida en América ya que fue encontrada en el interior de nuestra provincia. Según comenta la Fundación Gottau, los misioneros jesuitas que llegaron en 1594 al territorio provincial, se ubicaron cerca de la tribu indígena llamada Matará, que habitaba a orillas del Río Salado.

 

De a poco, los religiosos se ganaron la confianza de los indígenas y hasta aprendieron su idioma para mantenerse comunicados y así, hablarles sobre Jesucristo. Con el paso del tiempo, comenzaron a "tallar" el Evangelio en la Cruz de Matará, que se convirtió en la muestra más palpable de la historia de aquella primera evangelización en el continente americano.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso