Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Continúan las fumigaciones para prevenir la proliferación de mosquitos

Los trabajos continuarán durante los próximos días.

Agrandar imagen FUMIGACION
FUMIGACION Crédito: Intensos trabajos en el interior provincial.

Como parte de la política sanitaria de prevención, continúan desarrollándose una serie de medidas tendientes a evitar la proliferación del Aedes aegypti. Estas iniciativas forman parte de la lucha contra el dengue que desarrolla el gobierno de la provincia, en todo el territorio provincial.

 

Recientemente se desarrolló en Suncho Corral un amplio operativo sanitario con la presencia de personal dependiente del Ministerio de Salud, quien llevó adelante una tarea de concientización entre los vecinos, a la par de explicar cuáles son los lugares donde habita el mosquito transmisor del dengue.

 

Paralelamente se llevó adelante la tarea de fumigación con un químico específico para combatir el Aedes aegypti, y que no resulta contaminante para la población.

 

La fumigación no se limitó a Suncho Corral, sino que se extendió hacia Taboada, y Fernández entre otras ciudades y poblaciones.

 

Para la próxima semana los trabajos de fumigación prevén extenderse hacia Monte Quemado, Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Caburé, cubriendo así todas las poblaciones ubicadas en el límite norte y este de la provincia.

 

Asimismo las autoridades provinciales recomiendan a la comunidad la limpieza de patios, desagües de techos, descacharrear todos aquellos elementos como tachos, neumáticos en desuso, latas, que permitan que se acumule agua y que se transforme en un lugar propicio para la aparición de mosquitos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso