Aumento del 35% para el salario básico de estatales
Estatales
Anuncio oficial. La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al informar sobre el acuerdo.
Será retroactivo al mes de febrero del corriente año

Aumento del 35% para el salario básico de estatales

A partir de febrero, el salario del cargo testigo docente no será menor a $ 8.200. En julio, con incremento de $ 300 por cargo y hasta dos cargos, será de $ 8.500.
27/02/2016
L

a gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó el anuncio del incremento sobre el salario básico de todos los agentes. Lo hizo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, acompañada por el vicegobernador; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el ministro de Economía, CPN Atilio Chara; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill; el secretario general de la CGT, José Gómez, los representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo del sector docente y de la Administración Pública provincial y funcionarios del Gobierno.


La primera mandataria provincial informó que “la Mesa de Diálogo y Trabajo, tanto del sector docente como de la Administración Pública provincial, acordaron fijar un incremento del 35% sobre el salario básico de todos los agentes, retroactivo al mes de febrero del corriente año, el cual se hará efectivo con la liquidación de marzo.


De esta manera, en el caso de la docencia, el punto índice que actualmente es de 12,15 pasa a ser de 16,40. Con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo testigo docente a partir del 01/02/2016 no será menor a $ 8.200,00. En el mes de julio del corriente año para el sector docente, con el incremento del Fonid de $ 300,00, que se abona a todos los docentes por cargo y hasta dos cargos, el salario mínimo del cargo testigo pasará a ser de $ 8.500,00, conforme lo acordado por la paritaria nacional”, continuó la Dra. Claudia de Zamora.


Además, indicó que “la Mesa de Diálogo Docente, asimismo, acordó que para el cómputo del sueldo anual complementario a hacerse efectivo en el mes de junio, se incluirán las cifras que se abonaban a través del ex artículo Nº 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.


Para la Administración Pública provincial, el pago de la suma de incentivo provincial, que en la actualidad es de $ 350,00 pasará a ser de $ 1.000,00, a partir del mes de febrero del corriente año.


El incremento en la Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares será del 15%, tal lo dispuesto a nivel nacional.

“El lunes todos podrán ir a la escuela”

Para finalizar el anuncio, la Dra. Claudia de Zamora destacó la importancia del diálogo en la provincia: “Quiero, un año más, agradecer a todos los gremios que forman parte de la Mesa de Diálogo y Trabajo por haber permitido este año, nuevamente, acordar una pauta salarial, no sin reconocer también que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, pero siempre en procura de mantener la paz social, el crecimiento, el desarrollo y el progreso de todos los santiagueños. Pero quiero valorar, sobre todo, como madre que el lunes todos los hijos de los santiagueños podrán concurrir a la escuela”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    13 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento