Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La gobernadora se reunió con el ministro Cabrera en Casa de Gobierno

En el marco de la visita oficial que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, realizó en la provincia, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo un encuentro con el funcionario nacional en la Casa de Gobierno. Allí, además, estuvieron presentes, el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio Pérez Riba; los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional Productivo, Andrés Peña; y de Integración de Políticas Federales, Gustavo Perego; el presidente del Banco Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García; y el ministro de la Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid.

 

En la recepción, la mandataria santiagueña dio la bienvenida a las autoridades nacionales, y para conmemorar la presencia del ministro Francisco Cabrera, la Dra. Claudia de Zamora, le otorgó el correspondiente decreto que lo declarara “huésped de honor” mientras dure su estadía en la provincia. Además, le otorgó al funcionario nacional diversos presentes, entre ellos una manta santiagueña tejida por teleras atamisqueñas, el libro “Tierra de Encuentros”, que relata sobre Santiago del Estero, y una edición en quichua del Martín Fierro, traducida por Sixto Palavecino. Además, la gobernadora realizó idéntica acción con el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación, Ignacio Pérez Riba, y con los subsecretarios Andrés Peña y Gustavo Perego, y con el titular del BICE, Pablo García.

 

La gobernadora Claudia de Zamora agradeció a los funcionarios su presencia en la provincia y destacó que hayan puesto su mirada en los sectores productivos de Santiago del Estero, lo cual se traducirá en un salto cualitativo en la producción local.

 

Luego, la comitiva encabezada por la titular del Ejecutivo Provincial y el ministro Francisco Cabrera, se dirigió hacia la sede de la fábrica COTEMINAS, en la ciudad de La Banda, donde se llevó a cabo un extenso recorrido por las instalaciones. Allí, los funcionarios provinciales y nacionales fueron recibidos por la directora de COTEMINAS, Teresa Lencina, y por el director administrativo de la empresa, José Freitas, y el director industrial, Miguel Sánchez Jaramillo.

 

En COTEMINAS, las autoridades recorrieron los sectores de hilandería, tejeduría, teñido, confección, entre otras. La gobernadora Claudia de Zamora, junto al ministro Cabrera observó atentamente mientras la directora de la empresa, Teresa Lencina, les explicó los procesos de producción y confección de toallas, sábanas, entre otros elementos. En este sentido, Cabrera destacó la buena calidad de los productos y felicitó a Lencina por la gran cantidad de material realizado.

 

Además, el funcionario nacional puso de relieve el buen estado de las maquinarias de alta tecnología con los que cuenta COTEMINAs para la realización de sus productos. También, la gobernadora Claudia de Zamora y los demás funcionarios nacionales aprovecharon la ocasión para saludar y acercarse a los empleados de la empresa.

 

Finalizando su recorrido junto a la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro Cabrera ratificó que la meta primordial es generar “condiciones de inversión en el área productiva de Santiago del Estero, para generar mano de obra local”.

 

Acto seguido, la comitiva oficial observó una presentación institucional sobre COTEMINAS, que quedó a cargo de la directora de la empresa, Teresa Lencina. En este sentido, mencionó la importancia de la Ley de Promoción Provincial, que influenció positivamente en la producción de la empresa, además de destacar el constante acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

 

“Estamos ante una industria creciente, y lo que buscamos es aumentar el nivel de producción”, enfatizó Lencina, al tiempo que resaltó la fuerte injerencia de las nuevas tecnologías en la mejora de los procesos productivos, así como también la capacitación que constantemente se realiza a los más de 900 operarios que forman parte de la empresa. También la directora destacó que en Santiago del Estero se presenta un bajo nivel de conflictividad laboral.

 

Finalmente, al terminar la exposición, el Ing. Francisco Cabrera ratificó su disposición a colaborar con Santiago del Estero para favorecer a los sectores productivos.

 

“Fue un orgullo recibir a la gobernadora y al ministro Cabrera y poder mostrar todo lo que hacemos en Santiago, donde tenemos esta planta donde hacemos un producto terminado y lo integramos a la cadena de valor”, destacó la titular de la empresa, Teresa Lencina. Además, agregó que “es reconfortante ver que se ocupan del norte de Argentina y que la primera empresa que visiten en Santiago del Estero sea COTEMINAS”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso