La Gobernadora anunció un aumento del 35% del salario básico para la Administración Pública
ANUNCIO
Los sueldos se incrementan un 35%.
Primero en NDW

La Gobernadora anunció un aumento del 35% del salario básico para la Administración Pública

A partir de julio de 2016, el salario docente no será menor a 8.500 pesos, según lo acordado por la paritaria nacional.
26/02/2016
E

n la jornada de hoy, la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora anunció, desde el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el incremento del 35% al salario básico de todos los empleados de la administración pública de la provincia. Dicho aumento, según lo anunció se hará efectivo en el mes de marzo.

Docentes

En el caso de la docencia, el punto índice, que es de 12,15 pasará a ser de 16,40. Tal es así que, con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo docente, a partir del primero de febrero del 2016, no será menor a 8.200 pesos.

Asimismo, en julio, con el incremento del FONID —que es de 300 pesos—, los docentes recibirán 8.500 pesos conforme a lo acordado por la paritaria nacional.

La Mesa de Diálogo Docente acordó que el cómputo del sueldo anual complementario, que será efectivo en el mes de junio, se incluirán cifras que se abonan a través del ex Artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

Administración Pública

Por su parte, la administración pública provincial recibirá el pago de la suma del incentivo —que actualmente es de 350 pesos— de 1000 pesos desde febrero del corriente año.

Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares

Como lo dispuso el Gobierno Nacional, el incremento de la Ayuda Escolar y las Asignaciones Familiares serán del 15 por ciento.

La Ayuda Escolar se hará efectiva el 15 de marzo, por lo cual, se dispuso que los trabajadores de la Administración Pública, como así también del sector docente, presenten los correspondientes certificados hasta el día 7 de marzo.

Ubicación
Av. Rivadavia, Santiago del Estero, Santiago del Estero, Argentina
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    72 votos
  • No me gusta
    19%
    19 votos
  • Me es indiferente
    10%
    10 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento