Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BRAVÍSIMA CRECIDA

Parte de Tucumán está bajo el agua: Así quedaron algunos barrios tras el tremendo desborde del río Gastona

Las torrenciales lluvias provocaron la inusual crecida del mencionado curso de agua. Las imágenes son impactantes.

Agrandar imagen Impresionante.
Impresionante. Crédito: Hay varios evacuados, pues ciertos barrios quedaron literalmente tapados.

Por ContextoTucumán.- A causa de las fuertes lluvias, el río Gastona creció hasta desbordar y finalmente llegó hasta el centro de la localidad de Concepción, en el sur de la provincia.

 

El agua cortó la Ruta 38 y Vialidad pidió precuación a los automovilistas que circulan por el lugar; además, hay preocupación por la gente que vive por la zona.

 

Según se informó, algunas de las calles que están colapsadas son la bocacalle de Colón y Entre Ríos, y Corrientes y Colón. Otras zonas afectadas son los barrios Costanera y Obrero, a cuatro cuadras de la plaza Mitre, por eso suenan las sirenas de la Municipalidad.

 

Barrio bajo el agua

 

El barrio San Roque, en Arcadia, comuna que se encuentra seis kilómetros al norte de Concepción, fue literalmente "tapado" por el agua: hay evacuados que fueron trasladados a la escuela Pedro Leon Cornet, como consecuencia de la crecida del curso de agua.

 

La crecida llegó alrededor de las cuatro de la tarde debido a la persistente lluvia en la alta montaña, en la zona de Las Estancias, en Catamarca. El delegado comunal Julio Maturana informó que en colectivos y caminones fueron llevados los vecinos a la escuela Cornet, pero aún no tiene un informe detallado sobre de la cantidad de evacuados.

 

El barrio afectado se encuentra junto al Gastona y es abrazado por arroyo Las Lanzas, muy cerca de la ruta nacional 38. "La situación es impresionante y desesperante, me dicen que el agua tapó varias casas", relató Maturana, quién se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires.

 

Las rutas cortadas tras el desborde del río Gastona son la 38, 324 y 65. Sólo se puede llegar al Sur por la nueva traza de la ruta 38.

 

En la galería de fotos de abajo se muestra la gravedad de la situación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso