Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lo confirmó el ministro de Educación

Paritarias: Hubo un acuerdo entre el Gobierno y los docentes

La mejora salarial fue del 25 por ciento y se aumentó el Fondo del Incentivo que perciben.

Buenos aires. Los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron en la cartera laboral una mejora salarial del 30 por ciento promedio para todo el país y de un 40% para 55.000 maestros de siete provincias.

 

 

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (Fonid), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 por ciento para 55.000 docentes de siete provincias.

 

 

De esa forma, desde este mes, el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

 

 

Luego de varias postergaciones, el Gobierno nacional convocó a los cinco sindicatos docentes con representación nacional a rubricar el acta-acuerdo paritaria de referencia para el sector.

 

 

A partir del acuerdo, se determinó ese piso de referencia de la mejora de los haberes, que los gremios anunciaron en un 40,1 por ciento en dos tramos o cuotas (febrero y julio próximo). “El salario docente se ubicará en un 20 por ciento por arriba del haber mínimo, vital y móvil”, dijeron los gremios.

 

 

 

 “Estamos a la orden de cada provincia”

 

 

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que es “optimista en que van a empezar las clases en la mayoría de las provincias” el lunes.

 

 

“Lo más importante es que garantizamos que los docentes tengan un aumento significativo”, en todo el país, afirmó luego de la firma del acuerdo con los gremios docentes nacionales.

 

 

Así lo indicó en una conferencia que ofreció en el Ministerio de Trabajo, donde aseguró que “estaremos a disposición de cada provincia que necesite apoyo, pero el financiamiento está llegando desde el Fondo de Incentivo Docente”.

 

Tras una extensa negociación, el Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron el aumento salarial que fijó un piso de 8.500 pesos para el sueldo inicial a partir de julio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso