Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la Catedral Basílica

Invitan a los encuentros de formación matrimonial

Está organizado por el Movimiento Familiar Cristiano. Las reuniones serán todos los primeros fines de semana de cada mes.

Agrandar imagen Movimiento Familiar
Movimiento Familiar Crédito: Está destinado a las parejas que deseen recibir el sacramento del Matrimonio.

El Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Santiago del Estero informó que durante este 2016 estará instrumentando la propuesta Nueva Catequesis, de inmediata preparación al sacramento del Matrimonio, conocido como IPM, a fin de adaptar los tiempos y la metodología a las nuevas situaciones que viven las jóvenes parejas (horarios de trabajo, convivencia precia, necesidad de mayor intercambio con los matrimonios catequistas, reflexión en pareja, etc.).

 

 

En este contexto, se propuso un nuevo horario para cada encuentro que se iniciará mañana, a las 19.30, y se extenderá hasta las 22. Asimismo, continuarán el domingo a las 8.30 y luego habrá un almuerzo en comunidad con los matrimonios catequistas, auxiliares y los novios. Finalizarán con la misa vespertina, el domingo en la Catedral Basílica. Esta actividad se repetirá todos los primeros fines de semana completos de cada mes.

 

 

Para estos encuentros, convocan a todas las parejas en condiciones de recibir el sacramento del Matrimonio. Compartirán los siguientes temas:

 

 

**Matrimonio: vocación querida por Dios. Amor conyugal.

**Diálogo como herramienta del amor.

**Sacramentos.

**Ceremonia del Matrimonio y sentido de cada gesto.

**Motivación para recibir el sacramento de la Reconciliación.

**Sexualidad y paternidad responsables.

**Educación de los hijos.

**Espiritualidad conyugal.

Las inscripciones para participar se llevarán a cabo mañana, desde las 19.30, en la Catedral Basílica, donde tendrán lugar todas las actividades previstas por el Movimiento Familiar Cristiano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso