Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Centro de Salud Integral de Salud La Banda

Capacitaron a docentes de escuelas hospitalarias

En la oportinidad se abordó la temática ???La enfermedad, una nueva mirada hacia la vida???.

Agrandar imagen Jornada de capacitación
Jornada de capacitación Crédito: La licenciada Elvira Russo fue una de las disertantes en el encuentro.

Ayer, el Centro Integral de Salud La Banda (CISB) fue escenario de una capacitación destinada a docentes de las escuelas hospitalarias/domiciliarias de la provincia, como así también a educadores del Instituto Camino de Esperanza (Asaim) y al personal de salud en general. La jornada estuvo organizada por las licenciadas Graciela Sosa y Elvira Russo, y giró en torno a “La enfermedad, una nueva mirada hacia la vida”.

 

Al respecto, la Lic. Sosa, en diálogo con Nuevo Diario, comentó que “realizamos esta jornada instructiva, en la cual participaron colegas de la escuela Dr. Francisco Viano, que funciona en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) y la escuela hospitalaria que presta servicio en Quimilí, al igual que la que trabaja en el CISB y la gente de Asaim, etc.”.

 

Actividades

Consultada sobre las tareas desarrolladas durante en encuentro, expresó que “comenzamos la instrucción con un baile de presentación, que nos permitió encontrarnos con el otro; así se formaron grupos de trabajo. Seguidamente, se proyectaron videos en power point y se concretó el Rompecabezas de límites, actividad que consta en ponerse en situación de un alumno enfermo”.

 

En ese contexto, informó que “se trabajó sobre los conceptos de enfermedad, salud, de duelo, malestar y sufrimiento que todos atravesamos en la vida”, al tiempo que explicó que “ ahondamos en la dinámica de lo que es la vida, porque la misma circula entre lo que es la enfermedad y la salud. Buscamos darle un sentido que es una parte de la existencia que puede ser crónica, pero es solamente una parte del alumno o paciente, que no hay que limitar”.

 

“En nuestro caso que trabajamos con niños, si bien la enfermedad los limita a realizar actividades o concurrir a las escuelas, la educación, el juego y la creatividad les permite conectarse con la vida”, concluyó la licenciada Graciela Sosa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso