Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El Carpo

Se cumplen 11 años de la muerte de Pappo: un repaso por la carrera del gran guitarrista

Uno de los héroes del rock argentino murió el 25 de febrero de 2005 en un accidente mientras viajaba en moto.

Agrandar imagen Pappo falleció el 25 de febrero de 2005.
Pappo falleció el 25 de febrero de 2005. Crédito: Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la muerte del músico.

El mítico guitarrista Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján. El guitarrista, tras haber cenado en un restaurante, viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. Al llegar a un paraje, ambas motos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por un automóvil que se dirigía en sentido contrario.

 

Tras formar parte por breves lapsos de grupos como "Los abuelos de la nada" y "Los gatos", el primer proyecto emblemático del guitarrista es "Pappo's blues", que dejó canciones como "El hombre suburbano" y "El viejo", entre otras.

 

En los 70's, el éxito que tenía Pappo en Argentina no limitaba su esprítu aventurero, al punto que no dudaba en viajar a Inglaterra y hacer trabajos como lavacopas para mantenerse mientras descubría nuevos sonidos.

 

Ya a principios de los 80's nace Riff, el proyecto más heavy de Pappo. El estilo "pesado" impuesto por el grupo llegó al punto que con los años su público se volvió inmanejable, con hechos de violencia en muchos con conciertos. Sin embargo, dejaron temazos como "Susy Cadillac".

 

En 2003 editó su último disco de studio, "Buscando un amor", con un sonido menos duro y bellos temas como "Rock & roll y fiebre".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso