Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ANUNCIO

Coparticipación: El Gobierno devolverá el 15% a las provincias en cinco años

A través de la publicación del Boletín Oficial se creó el Programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo con los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el ministro del Interior.

Agrandar imagen Coparticipación por decreto
Coparticipación por decreto Crédito: El anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

BUENOS AIRES.- El Gobierno lanzó por decreto el programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15 por ciento para los estados provinciales fijado en 1992.

 

A través de un decreto del presidente Mauricio Macri, se dispone crear el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, que estará integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los gobernadores de cada provincia y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

"El Presidente nos indicó que trabajemos junto a los 24 gobernadores para encontrar la manera de restituir gradualmente los fondos coparticipables para las provincias”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de un comunicado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso