Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El próximo lunes se haría efectivo el paro en las líneas de la empresa

El colmo: ERSA ???extorsiona??? con no renovar los colectivos

Se advierte a la Comuna que otorgue un aumento del boleto para así recién cambiar las unidades.

Agrandar imagen ERSA
ERSA Crédito: El servicio de transporte público se vería afectado en el inicio de clases.

El próximo lunes, cuando se inicien las clases, sería casi un hecho el paro de colectivos de las líneas pertenecientes a ERSA, puesto que aún no se llegó a un acuerdo entre UTA y la empresa.

 

 

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en el Municipio capitalino, entre el intendente Hugo Infante y los responsables de la empresa. Según pudo saber Nuevo Diario de fuentes comunales, desde ERSA se está solicitando a la Comuna el aumento del boleto. Ante esta situación se les comunicó que hasta que no se hayan definido las paritarias no habrá incremento alguno.

 

 

Frente a ello, la empresa advirtió al Municipio que primero se les debe otorgar un aumento del boleto para que recién cambien las unidades, en una actitud de extorsión. Cabe recordar que el pedido de UTA tiene que ver con el mal estado de los coches. En su momento, desde el gremio que agrupa a los choferes se anunció que el próximo lunes habría un paro en el servicio si la empresa no se compromete a efectuar los cambios solicitados. Por lo pronto, hasta que se logre arribar a una solución entre las partes, desde la Municipalidad se mantendrán reuniones para ver los instrumentos legales que se pueden usar, para evitar que los usuarios tengan problemas.

 

En el medio, como jamón del sándwich

 

 

 

De un lado, la empresa ERSA y su única pretensión a la vista que es lograr mayor rentabilidad en sus utilidades como prestador del servicio de transporte público de pasajeros. Del otro lado, UTA y el cansancio de los choferes de ser objeto de todo tipo de cuestionamientos por parte de los pasajeros que ya no saben a quien recurrir para ser escuchados en sus reclamos de mejoras en el servicio. Y en el medio, siempre en el medio, como el jamón del sándwich, el pasajero, el santiagueño de carne y hueso que a diario sale a buscar ganarse la vida y se encuentra con inconvenientes que son solucionables pero que no reciben la respuesta deseada. “Si no aumenta la tarifa, no hay mejores unidades”, advierte la empresa al Municipio.

¿Hasta cuándo creen que se pueden jugar con la paciencia de la gente?.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso