Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País salarios

Cuarto intermedio en la reunión con los gremios docentes por la paritaria

La firma del acta-acuerdo paritaria entre las autoridades educativas y los cinco gremios docentes con representación nacional, prevista para este mediodía, fue postergada hasta las 19.

La firma del acta-acuerdo paritario entre las autoridades educativas y los cinco gremios docentes con representación nacional, prevista para este mediodía, fue postergada hasta las 19, confirmaron voceros sindicales.

Los funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo y las organizaciones gremiales docentes pasaron a un cuarto intermedio y se reencontrarán a las 19, indica la agencia de noticias Télam. 

Según la Nación, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.

Así, la oferta es del 25 por ciento, que incluye un alza del Fondo de Incentivo Docente (FONID), a cargo de la Nación.

El aumento es así del 40 por ciento solo para siete provincias y, ese índice, representa solo al 5 por ciento de los docentes, en tanto el cierre de la paritaria nacional permitirá el avance de las negociaciones en diversas provincias como Misiones, La Rioja, San Luis, Salta, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.

Sin embargo, los cinco sindicatos nacionales ratificaron que la mejora salarial -que eleva el haber inicial docente de 6.060 pesos a 7.800 y 8.500 pesos en dos tramos- representa "sin ninguna duda un alza del 40,1 por ciento", indicaron las fuentes gremiales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso