Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Celulares

El resurgir de los mensajes de texto y el desafío a WhatsApp

La nueva plataforma permitirá enviar emoticones, hacer videollamadas e incluso transferir archivos sin la necesidad de entrar en Internet.

La multimillonaria empresa Google colabora actualmente con los mayores operadores de telefonía móvil del mundo para crear una plataforma SMS totalmente renovada que permitirá a las personas enviar mensajes instantáneos, como lo hacen los usuarios de WhatsApp, Telegram, Line, entre otras aplicaciones.

 

La encargada de difundir la noticia fue la página especializada Quartz, que informa que el dueño del sistema operativo Android (Google) reveló en el World Congress 2016 que el nuevo servicio se llamará Rich Communications Services (servicios de comunicación enriquecidos) o RCS, por sus siglas en inglés, destinado a sustituir al clásico SMS.

 

La nueva plataforma no solo permitiría enviar mensajes de texto y MMS, sino que también se podrían compartir emoticones, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.

 

Es decir, el RCS ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WeChat o Facebook Messenger, pero ya que se trata de un servicio de SMS no dependería del acceso a Internet. Asimismo, funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android, reporta RT.

 

The Verge indica que la introducción del RCS también ayudaría a simplificar las comunicaciones. Si se integra por defecto en los nuevos teléfonos de Android, iniciar una llamada de video podría ser tan simple como enviar un mensaje de texto, sin tener que escoger entre Skype, FaceTime u otros servicios.

 

Google afirma que se trataría de "una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo", pero el medio advierte de que con el nuevo estándar los operadores podrían tener un "objetivo oculto": "la búsqueda de una fuente de ingresos para reemplazar las tarifas de mensajes de texto"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso