Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo sin piedad

Horror: Pasó 30 años en la cárcel por homicidio, salió y dos días más tarde mató a su madre

Aberrante hecho en Estados Unidos. Luego de purgar una sentencia de 30 años por matar a su vecino, Steven Pratt salió de prisión, pero tan sólo dos días después de recuperar la libertad, asesinó a su madre.

Treinta años más tarde, se esperaba que Steven iniciara una nueva vida, mientras se dirigía hacia su hogar en donde su familia lo esperaba con una fiesta de bienvenida. Las cosas podrían haber sido diferentes, pero su historia se repitió muy pronto. Gwendolyn Pratt, de 64 años, fue asesinada por su hijo dos días después de salir de la cárcel, informa el diario Independent en su página web.

 

La policía la encontró muerta con lesiones en la cabeza, y Steven fue acusado. Según los informes, Steven le dijo al juez: “He fracasado” y añadió: “No quiero un juicio. Soy culpable.’

 

Steven se declaró culpable de homicidio oficialmente esta semana, y se espera que sea condenado a 25 años de prisión.

 

Según un informe de 2014 de la Oficina de Estadísticas de Justicia, el 77 por ciento de los presos liberados fueron detenidos por un nuevo delito dentro de los cinco años.

 

A pesar de lo trágico del episodio y de su culpabilidad, el caso de Steven está siendo considerado una anomalía y ha llevado a muchos a preguntarse si se vio afectado por ser encerrado tan joven.

 

Ronald Gruen, un psicólogo que evalúa delincuentes juveniles desde hace décadas, le dijo a la prensa de Atlantic City: “Si alguien pasó 30 años en prisión en el sistema de adultos, no puede esperarse que sea un encanto de persona. Probablemente sea un individuo muy enojado, muy paranoico, y muy molesto con el mundo”.

 

 

 

 

Steven Pratt kills his mom Gwendolyn 2 days after finishing 30 year murder sentence: Steven Pratt pleaded guil... https://t.co/j0cypzofdb

 

 

— Levonn (@LevonSib) 18 de febrero de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso