Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Dos días de visita

Hollande: "Mi visita marca una nueva etapa en las relaciones entre Francia y Argentina"

Hacía 19 años que un presidente francés no visitaba nuestro país. Se firmará un convenio bilateral de importancia.

Agrandar imagen Hollande
Hollande Crédito: Viene a firmar importantes convenios bilaterales.

BUENOS AIRES.- François Hollande, presidente de Francia, visitará hoy nuestro país, y se convertirá en el primer mandatario de esa nación que llega a la Argentina desde la visita de Jacques Chirac en 1997.

 

Hollande permanecerá en el país durante dos días, y se espera que firme "convenios de coopoeración bilateral" en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. El presidente Mauricio Macri, ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario.

 

"Mi visita marca una nueva etapa de las relaciones entre Francia y Argentina. Se hace el mismo año en el que Argentina celebra el Bicentenario de su Independencia. Argentina es una República hermana de la República Francesa. Se inspiró en el espíritu de la Ilustración, que fue portado tan generosamente por el General José de San Martín. Pero mi visita está resueltamente volcada hacia el futuro", expresó el mandatario francés.

 

Finalmente, Hollande remarcó que "un acuerdo comercial equilibrado y ambicioso entre la UE y el Mercosur es importante", y aseguró que las 250 empresas francesas que trabajan en el país "están listas para contribuir al éxito de los proyectos de Argentina".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso