Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Departamento Moreno: Tras espectacular persecución y vuelco, interceptan un auto con más de 240 kilos de marihuana

Efectivos de la Patrulla de Caminos junto a personal de Drogas Peligrosas y la Departamental 12 de Quimilí, tras el vuelco de los narcotraficantes lograron detener a una persona y secuestrar gran cantidad de marihuana.

Agrandar imagen SECUESTRO
SECUESTRO Crédito: En el vehículo había 100 ladrillos de marihuana.

El suceso tuvo su inicio a las 10 de la mañana, luego de que personal de Patrulla de caminos con asiento en Lote 2 fuera advertido por sus pares de la policía del Chaco sobre la fuga de un automóvil Chevrolet Corsa desde el puesto de control de la localidad de Gancedo.

 

De inmediato los uniformados montaron un operativo sobre ruta nacional N° 89 a la espera del vehículo. Al transcurrir los minutos y al observar la aproximación del rodado los uniformados con la intención de detener la marcha fueron evadidos por este a gran velocidad, circunstancia en la que se inició una persecución la que tuvo su fin con el vuelco del rodado en el paraje La Paloma distante a 8 kilómetros  de Lote 2.

 

Al llegar al lugar lo efectivos de la patrulla de Caminos se encontraron con la escena, del vuelco del automóvil y una importante cantidad de ladrillos de marihuana diseminados a la vera de la ruta. De inmediato los efectivos policiales dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 con asiento en Quimilí, quienes se hicieron presente de inmediato e iniciaron una ardua investigación para dar con los ocupantes del rodado que luego de una horas y por averiguaciones realizadas a lugareños, se pudo precisar que en el momento de producirse el vuelco una camioneta auxilió a los ocupantes.

 

 Tras esta situación los efectivos policiales optaron por dividirse e iniciar la búsqueda de los sujetos, mientras que parte de la comisión policial de drogas peligrosas con presencia  de testigos constató el secuestro más de 270 ladrillos de marihuana, haciendo un pesaje de 248 kilos.

 

Asimismo y como una forma de cerrar todas la vías de acceso en el lugar, la Departamental 12° monto un operativo cierre de rutas la cual dio sus frutos horas más tarde a un kilómetro del acceso a la ciudad de Quimilí.

 

Allí una comisión policial que se encontraba efectuando el cierre sobre ruta nacional N° 89, les generó sospecha la presencia de un hombre quien al salir de una zona montuosa comenzó a caminar por el costado de la ruta con intenciones de ingresar a la ciudad. A medida que este se iba aproximando los policías decidieron identificarlo y hacerle pregunta sobre su presencia en el lugar. Esta situación que generó un estado de nerviosismo en el sujeto a no tener coherencia sus dichos, circunstancias que no conformaron a los policías por lo que decidieron trasladarlo a la dependencia policial. Una vez en el lugar y al solicitarle su nombre y apellido dio una identidad falsa, pero que luego terminó siendo develada ya que entre sus pertenencias esta persona poseía un troquel de la emisión de votos acreditando su identidad como de apellido Soria de 37 años de la vecina provincia de Tucumán.

 

 El sujeto al reconocer su verdadera identidad también terminó por confesar ser el conductor del Chevrolet corsa el cuál había volcado con el cargamento de droga al intentar tomar un camino alternativo por una zona montuosa,  y que al momento del hecho lo hacía en compañía de una mujer, y que posteriormente producido el vuelco fueron auxiliados por una camioneta.

 

Con los datos aportados por el detenido el personal policial de Drogas Peligrosas junto a otras dependencias del lugar se encuentran trabajando intensamente para dar con el paradero de los sujetos. Del hecho tomó intervención el Juez Federal, Dr. Molinari quien se encuentra siguiendo de cerca todos los pormenores sobre el hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso