Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Así será el "plan canje" de celulares que impulsará el Gobierno

Este proyecto consistirá en intercambiar dispositivos 2G y 3G por aparatos con cobertura de red 4G.

El Gobierno lanzará un plan canje de celulares, la cual estará encargada de sustituir la tecnología 2G y 3G por la 4G. Dicho proyecto fue elaborado junto a las compañías telefónicas y la inversión estimada será de unos 100 a 150 millones de dólares.

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad los aseguró hoy, también dijo que entre junio y julio se evidenciará una mejora en los sistemas de telecomunicaciones.

 

Según lo publicado por el portal iprofesional.com, este plan involucrará cerca de 10 millones de personas, las cuales podrán acceder a la tecnología 4G al entregar su dispositivo 2G o 3G con un plan de pago de aproximadamente 12 cuotas.

 

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario indicó también que el Estado financiará alrededor de dos millones de aparatos para gente de escasos recursos y destacó que no será un subsidio, sino que se le otorgarán planes a más largo plazo que al resto de los que participen en el canje.

 

En tanto a priorizar la Industria Nacional, Aguad señaló también que “la industria de Tierra del Fuego deberá fabricar entre ocho y 10 millones de aparatos de aquí a fin de año para llevar adelante el canje, que se realizará con celulares hechos en la Argentina, aunque con componentes importados.

 

También, el funcionario comentó que el Banco Mundial podría financiar esa iniciativa y que también se utilizarían unos $3.500 millones correspondientes a un Fondo Fiduciario a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

El ministro de Comunicaciones también se refirió a la falta de infraestructura y de las inversiones que debían realizar las compañías telefónica, al señalar que hay dos o tres cosas que hay que hacer: mejorar la infraestructura, mejorar la competitividad y cubrir todo el territorio nacional, para lo cual las compañías deberán mejorar las instalación de antenas y celdas, algo que se está haciendo, pero hay que acelerarlo y apurar la importación de tecnología.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso