Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mascotas

La emotiva historia de un perro que cuida a un niño autista en el hospital

James Isaac es un niño de nueve años que es autista y cuenta con su perro labrador, Mahe, para que lo mantenga a salvo y en calma.

Cuando el nene fue al Hospital de Niños de Wellington para someterse a una resonancia magnética que diagnosticara la causa de sus convulsiones, permitieron a Mahe que se quedara a dormir en la misma habitación del niño.Su amigo peludo estaba muy nerviso "El estaba mirando a James muy preocupado" contó su madre a un medio neozelandés.

 

La asociación New Zeland Trust, que educa perros de asistencia, estuvo entrenando a Mahe durante seis meses desde que era pequeño. Los perros allí son enseñados para distraer a sus dueños, avisar a sus familias de citas médicas o buscar personas u objetos desaparecidos. 

 

Ocurre algo especial entre los niños con autismo y estos sus perros, los animales consiguen calmarlos y los niños son capaces de mantener el contacto visual con ellos pero no con sus padres o hermanos.

 

Este hermoso labrador cambió la vida de la familia, tal como lo cuenta la madre de James "No podíamos ir ni a tomar un café, mi hijo se ponía muy nervioso. Pero cuando Mahe llegó, James se sentaba ahí esperando a que termináramos nuestros cafés", explicó.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso