Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo POL??MICA

Un alcalde español aceptó que adjudicó un contrato porque se le antojó "la polla"

Los dichos del funcionario causaron pavor por la franqueza ante el abuso de sus funciones publicas.

Agrandar imagen POL??MICAS DECLARACIONES
POL??MICAS DECLARACIONES Crédito: El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera.

ESPAÑA.- Un curioso hecho se registró en La Algaba, cuando el Alcalde, Diego Manuel Agüera aceptó en una conversación que, "Se lo di al contrato por que me salió de la polla".

 

Lo que en nuestro país, esa frase significaría claramente una verdadera atrocidad de franqueza, el funcionario no tuvo reparo en afirmar que, "Hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre".

 

Los entrecomillados del alcalde corresponden a una conversación que mantuvo en el año 2013 con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista en la que se refiere a varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno. La charla, en la que el regidor algabeño admite explícitamente irregularidades en las adjudicaciones públicas de su gobierno, fue grabada y está ya en manos de un juzgado de Sevilla.

 

La grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, tiene una duración aproximada de diez minutos y en ella el alcalde reconoce que se habrían arreglado, al menos, dos adjudicaciones de otros tantos contratos municipales. El primero de ellos, una obra por un importe de 140.000 euros y, la segunda, el suministro de carros para los barrenderos, por 22.000 euros.

 

En el primer caso, el adjudicatario no es otro que el padre de la militante socialistaa la que se lo cuenta, cuya familia, por lo que asegura Agüera, se habría visto beneficiada notablemente por las adjudicaciones del funcionario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso