Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Coparticipación

El Gobierno indicó que tiene "toda la voluntad de restituir el 15 por ciento a las provincias"

El Ejecutivo insinuó que devolvería el dinero retenido a la provincias durante una reunión con legisladores de "Cambiemos".

El Ejecutivo Nacional indicó, en la jornada de hoy, que tiene “toda la voluntad de restituir el 15 por ciento de la coparticipación”, la cual fue retenida a las provincias, sin embargo indicó que “no pueden tomar al Gobierno por asalto”.

 

El mensaje fue transmitido en un encuentro que legisladores de la alianza Cambiemos mantuvieron con representantes del Ejecutivo en la Casa Rosada, a fin de definir una estrategia que se aplicará mañana en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el cual tratará los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el mandatario nacional, Mauricio Macri.

 

"Tenemos toda la voluntad de restituir el 15 por ciento a las provincias, pero no pueden ir a tomar por asalto al Gobierno", aseguró un importante legislador oficialista que le confirmaron desde la Rosada, indica el diario Los Andes.

 

Incluso, el legislador se manifestó "de acuerdo con que se le debería restituir a las provincias el 15 por ciento" pero rechazó que "sobre un fallo judicial que sale para tres provincias ahora salten todas sabiendo que van a ganar".

 

Por eso, se manifestó a favor de crear "un marco racional de restitución" de la coparticipación que "se discuta dentro de una comisión parlamentaria".

 

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tratará, entre otros DNU, el decreto firmado por el presidente Macri que revoca la decisión de la ex mandataria Cristina Fernández de reintegrar a las provincias el 15 por ciento de coparticipación que les retiene la Nación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso