Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Fondos "buitre": Prat Gay dijo que "ya hay acuerdo con la tercera parte"

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró hoy que el país emitirá un bono por 15.000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, informó que la República Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares el cual se destinará a saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, después de que el Congreso apruebe el acuerdo para solucionar el litigio judicial con los fondos buitres.

 

Asimismo, el funcionario indicó que “ya hay acuerdo con la tercera parte de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y que estimó que la deuda total será de aproximadamente 20 mil millones de dólares.

 

En otro orden, el mandatario nacional, Mauricio Macri admitió que la oferta presentada por los fondos buitres representa “un enorme esfuerzo” para el país, y expresó además su “optimismo” en alcanzar un acuerdo.

 

“Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo, sostuvo el presidente.

 

En una entrevista con la agencia AFP, resaltó: "Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez Thomas Griesa tomó nota. Sigo siendo optimista", informa La Nación.

 

La oferta argentina implica pagar 6.500 millones de dólares de una deuda por unos 10.000 millones. La iniciativa, que prevé una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos U$S 6.500 millones, fue rechazada por cuatro de los principales acreedores, liderados por Paul Singer.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso