Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Peña respaldó la designación del santiagueño Cerro como director técnico del Indec

Agrandar imagen Cerro en su primera conferencia de prensa el miércoles pasado.
Cerro en su primera conferencia de prensa el miércoles pasado.

El respaldo del jefe de Gabinete Marcos Peña se produjo luego de que varios medios de prensa publicaran que Fernando Cerro había sido denunciado en 2013 por el entonces diputado nacional por la Coalición Cívica y actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, bajo el presunto cargo de sobreestimar los datos del PIB a través de la medición que realizaba el Indec.

Peña realizó declaraciones en la Casa de Gobierno, tras el acto de presentación de un plan de modernización del Estado, que encabezó el presidente Mauricio Macri, este mediodía.

 Según señala la agencia de noticias Télam, el jefe de ministros dijo que Cerro "está comprometido" en la normalización del Indec y subrayó que su designación “se hizo consciente de la persona" y remarcó que "si se lo consideró para ese rol, se consideró que está comprometido con el objetivo del Presidente de normalizar el Indec".

Tras el aval dado a la designación de Cerro, Peña dijo a la prensa que la consulta sobre la denuncia presentada en su momento "se lo podrán preguntar más específicamente al ministro Prat Gay", de manera de evacuar la dudas que puedan existir en torno al tema.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso