Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LOS FEMICIDIOS NO SE DETIENEN

Brutal: Atacó a puñaladas a su ex mujer, que cayó muerta ante la mirada de sus tres hijitos

Entró por la fuerza a la casa y empujó a su mujer a una pieza, donde la encerró para acuchillarla. Ella alcanzó a salir corriendo con los tres nenes pero se desvaneció en la vereda y murió.

Agrandar imagen Asesinada.
Asesinada. Crédito: Débora es la octava víctima de femicidio en sólo 15 días.

Un horrendo femicidio tuvo lugar anoche en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, donde una joven fue asesinada de cinco puñaladas delante de sus tres hijos —de 1, 7 y 12 años— por su ex pareja, que es padre del menor de los niños y que tenía restricción de acercamiento desde diciembre del año pasado, cuando la víctima lo denunció por violencia de género.

 

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo en una casa ubicada en inmediaciones de calles 20 de Junio y José María Paz, de Villa Astolfi, en el norte del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada como Débora Natalí Díaz, de 28 años, quien alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y falleció antes de ser atendida por los médicos.

 

El nuevo femicidio —octavo caso en los últimos 15 días— comenzó cerca de las 20 de ayer, cuando el ex marido de Díaz, llamado Brian Ezequiel Montenegro, llegó a la casa de la víctima a pesar de tener una restricción de acercamiento desde el 28 de diciembre último.

 

Según los investigadores, la mujer, quien tenía sus dos hijos mayores con otra pareja y el más pequeño con Montenegro, lo había denunciado tras las reiteradas golpizas a las que la sometía, y la Justicia de Pilar había ordenado una exclusión de hogar y una restricción perimetral.

 

A pesar de esto, el hombre logró ingresar anoche por la fuerza en la casa, e increpó a Díaz, a quien encerró a los empujones en una de las habitaciones, donde supuestamente en medio de un ataque de celos comenzó a atacarla con un cuchillo, en el tórax y en la espalda.

 

El niño de 12 años le había contado a un vecino que el hombre le recriminaba a Díaz el hecho de que haya comenzado a trabajar, dijeron los investigadores.

 

Tras el ataque, Montenegro huyó de la vivienda, y la víctima, malherida, logró salir de su casa junto a sus tres hijos para pedir ayuda, pero se desvaneció en la puerta ante la mirada de los niños.

 

Los vecinos la auxiliaron y llamaron inmediatamente a la Policía y a una ambulancia. Pocos minutos después llegó personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar, pero la mujer falleció en el lugar, antes de que arribaran los médicos en una ambulancia que, según las fuentes, demoró más de media hora.

 

Los investigadores de la DDI de Pilar lograron establecer en base al relato de testigos y familiares de la víctima que, a pesar de la prohibición de acercamiento a la vivienda de Díaz, el hombre habitualmente pasaba por la casa de su ex mujer y la agredía verbalmente.

 

Una hermana de la joven asesinada contó luego a los pesquisas que, horas antes del crimen, se cruzó con Montenegro caminando por la calle, con una botella de cerveza en la mano, y le dijo que iba a matar a su ex pareja.

 

Los investigadores policiales que ingresaron a la vivienda hallaron un cuchillo tirado en un patio, el cual fue secuestrado y será peritado para intentar establecer si se trata del arma utilizada para asesinar a la joven.

 

La investigación del femicidio recayó en la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, quien ordenó distintas diligencias para intentar encontrar el prófugo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso