Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales NARCOTRÁFICO

Interpol busca al concejal salteño por los 267 kilos de cocaína secuestrados en Monte Quemado

Se trata de Mauricio Esteban Gerónimo, edil de Salvador Mazza, que está prófugo desde el pasado 14 de febrero.

Agrandar imagen Buscado.
Buscado. Crédito: Se ordenó su captura internacional.

El pasado 14 de febrero, en un control que efectuaba Gendarmería Nacional sobre la Ruta 16, a la altura de Monte Quemado, se detuvo la marcha de un camión que tenía por destino la provincia de Chaco, cuyo conductor se mostró nervioso, lo que llamó la atención de los efectivos.

 

Con la ayuda de un can entrenado en detección de narcóticos se descubrió que el vehículo tenía un doble fondo, donde trasladaban 267 kilos de cocaína. Además se detuvo a una camioneta Ford Ranger, que iba detrás del vehículo de mayor porte como "apoyo", y  en ese rodado se encontraron 32 mil pesos.

 

Los conductores de ambos rodados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, pero hay un edil de la localidad salteña de Salvador Mazza que desde ese día está prófugo, y es buscado por Interpol. Se trata de Mauricio Esteban Gerónimo, que desde el anonimato y a través de su cuenta de Facebook había dicho que lo que hicieron con él "es una cama".

 

No se sabe qué hará el Concejo Deliberante de la mencionada ciudad de Salta respecto a destituirlo o no. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que según las investigaciones, el concejal Gerónimo viajaba adelante del camión y la camioneta secuestrados, en un intento de utilizar su influencia como político para evitar los controles en la ruta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso