Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ANIVERSARIO

Tragedia de Once: Recordarán a las víctimas al cumplirse cuatro años

Será con una ceremonia a las 8.32, hora en la que ocurrió el accidente que dejó 52 muertos y cientos de heridos.

Agrandar imagen ACTO CONMEMORATIVO
ACTO CONMEMORATIVO Crédito: El homenaje prevé la lectura de "un documento consensuado del grupo de familiares".

Las víctimas del accidente de tren en Once serán recordadas con una ceremonia, al cumplirse cuatro años desde que una formación chocó contra el paragolpe de contención en esa terminal de la línea Sarmiento, causando la muerte de 52 personas y cientos de heridos, informaron los organizadores.

 

La ceremonia comenzará a las 8.32 -hora en que ocurrió el accidente, el 22 de febrero de 2012-, en el andén 1 de esa terminal de trenes porteña, anunció la asociación Familiares y Amigos de la Tragedia de Once.

 

"Este será el único acto de recordación de ese día, reuniéndonos para la ocasión en el Memorial de los Corazones" erigido en ese andén, señaló la entidad en un comunicado.

 

El homenaje prevé la lectura de "un documento consensuado del grupo de familiares", interpretaciones del reconocido charanguista Rolando Goldman y del bandoneonista Facundo Dima, sobreviviente del incendio en la discoteca Cromañon, a metros de la estación, que en la noche del 30 de diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes, cuando comenzaba un recital del grupo Callejeros.

 

Posteriormente colocarán una ofrenda floral en el monumento a las víctimas que se levanta en la Plaza Miserere. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso