Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Bomberos de Frías realizaron un arriesgado rescate de una perrita: La felicidad de su familia, impagable

El jefe del Cuartel de Bomberos, José Walter Ahumada, publicó las imágenes en su cuenta de Facebook.

Agrandar imagen Héroe.
Héroe. Crédito: "Manchita" junto a su salvador, Juan Eduardo Bertuzzi, bombero voluntario de la ciudad de Frías.

Una perra llamada por su familia "Manchita" cayó a un pozo abandonado, de 25 metros de profundidad, ubicado en el predio del Ferrocarril de Frías. Al ser informados de lo sucedido, los nobles bomberos, a cargo de su jefe, José Walter Ahumada, fueron rápidamente al lugar, aproximadamente a las 22 de este domingo.

 

Uno de los bomberos, Juan Bertuzzi, fue quien bajó al pozo para rescatar al animal, y según relató cuando salió, jamás olvidará "la mirada de  agradecimiento y cómo, con sus poquísimas fuerzas, movía la cola de felicidad".

 

El descenso fue muy complicado, según explicó Ahumada, "por ser un espacio súper confinado". Según narró, lo mejor de todo fue la alegría inmensa de la familia propietaria del animalito y la felicidad de éste al reencontrarse con ellos.

 

La dotación estuvo compuesta por Juan Eduardo Bertuzzi, quien realizó el arriesgado descenso y rescate del animal, José Walter Ahumada, Esteban Ahumada, Franco Maldonado, Christian Ahumada y Oscar Villavicencio, mientras que "como cuartelera" quedó Katya Vivas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso