Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Unos 300.000 dólares

Descubrieron fraudes en los viajes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Los mismos corresponden a sus viajes a Asunción y Nueva York

La AGN (Auditoría General de la Nación) descubrió ciertas irregularidades en las cuentas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a los viajes que efectuó en julio y septiembre de 2015 al Paraguay y a Nueva York (Estados Unidos).

 

Según precisa el portal La Nueva, el fraude de la ex mandataria alcanza los 300.000 dólares.

 

Siguiendo esta línea, Kirchner viajó el 10 de julio a Asunción junto a una reducida comitiva para tener una entrevista con el Papa Francisco. El alojamiento costó aproximadamente unos 28.503 dólares, sin embargo, en facturas oficiales la suma era otra. 92.225 dólares.

 

Esta es la factura original y una copia del alojamiento en Asunción:

 

 

 

 

 

 

 

Como se aprecia allí, las diferencias son considerables, tanto en viáticos como así también en los traslados dentro de la capital paraguaya.

 

Siguiendo esta línea, los proveedores aseguraron que se gastaron unos 9.590 dólares, pero en las boletas se ve una cifra bastante diferente. 63.335 dólares.

 

En su último viaje como presidenta a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la ex jefa de Estado gastó unos 145.358 dólares según los proveedores, pero las cuentas dieron otra cifra, 229.765 dólares, según publica el diario Clarín.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso