Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ENTERATE

Todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S7

Mantiene el diseño del S6, pero cambia de cámara, recupera la expansión de memoria y la protección contra agua, y suma un sistema de refrigeración con líquido, como las PC para videojuegos.

Samsung acaba de presentar en esta ciudad las dos nuevas versiones de su smartphone estrella, el sucesor del Galaxy S6: se trata del Galaxy S7, que estará disponible en dos versiones, cada una con un tamaño y un diseño distintos (aunque siguen la línea de los del año pasado). También presentó una pequeña cámara capaz de grabar en 360 grados, la Gear 360.

 

Lo hizo como antesala del Congreso Mundial de Móviles, que abre sus puertas mañana, con la expectativa de recibir 100.000 visitantes,  una fuerte  presencia argentina y una ciudad que podría transformarse en un caos el lunes y el miércoles por un paro de transportes, y después de LG presentara el G5 y Alcatel su Idol 4. Pero el domingo por la noche la atención de la prensa tecnológica estuvo en la presentación de Samsung, que tuvo una particularidad: se hizo con una transmisión en video en 360° y el uso (para los presentes) de los anteojos Gear VR de la compañía para mostrar detalles del nuevo dispositivo.

 

 Según detalla el diario La Nación, la compañía dice que los equipos saldrán a la venta en el hemisferio norte el 11 de marzo; en algunos países en la preventa incluirá unos anteojos Gear VR de regalo; Samsung no precisó cuándo llegarán los teléfonos a nuestro país, pero en años anteriores, y ante anuncios en fechas similares, lo hicieron para mitad de año.

 

El diseño

 

El Galaxy S7 en su versión convencional tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, plana; la versión Edge (en la que la pantalla se curva en los laterales hacia atrás) ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas. No habrá, por ahora al menos, un Edge pequeño.

 

Ambos equipos siguen la estética del S6, combinando un vidrio reforzado frontal y trasero con un borde metálico. La diferencia, ahora, es que ese borde es todavía más redondeado, algo que se nota más en el modelo Edge; no se siente en la palma de la mano la unión del vidrio con el metal, que podía resultar molesto con un uso prolongado. Por el contrario, la curvatura de los bordes y el tamaño de los equipos los hace muy cómodos a la hora de tenerlos en la mano.

 

Notificaciones en pantalla

 

El resto de los componentes es una combinación de elementos perdidos en otras versiones con mejoras sobre el S6. La pantalla, en ambos casos, sigue siendo QHD (2560 x 1440 pixeles), con excelente brillo y definición; pero ahora suma una función que mantiene siempre visible un reloj, un calendario o una imagen, y un resumen de notificaciones (llamadas perdidas, mensajes recibidos, etcétera) mientras el teléfono está en espera

 

Es idéntico a lo que ofrece LG en su flamante G5, y a lo que incluye Microsoft en la línea Lumia hace tiempo. Pero las notificaciones admiten más alternativas estéticas, aunque son sólo iconos, a diferencia de cómo las muestra en pantalla Motorola en sus modelos más recientes (que ofrece una vista previa de los mensajes, y la posibilidad de borrarlas). Samsung dice que el impacto en la batería es de menos de un 1 por ciento por hora, el mismo número que usó LG para describir cuánto consumen sus notificaciones en el G5.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso