Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las tres estaciones se encuentran prácticamente terminadas y se avanza en la colocación de las vías

A fines de marzo concluye una etapa del Tren al Desarrollo

Se harán pruebas, mientras se avanza con la segunda etapa hasta la estación de La Banda.

Agrandar imagen Obra
Obra Crédito: Se hace hincapié en la colocación de las vías.

La obra del Tren al Desarrollo que unirá Santiago con La Banda se encuentra en su tramo final, en la primera etapa, y se espera que estén listas a fines del mes de marzo del corriente año.

Inmediatamente comenzarán a probar las flamantes unidades, según confió ayer tarde una fuente consultada por Nuevo Diario.

Actualmente, se trabaja en los detalles finales de la colocación de las vías para poder completar el recorrido de 4 mil metros entre las estaciones Fórum, la estación del Jardín Botánico y la conocida como la nueva Tecnópolis.

 

Respecto de la segunda etapa que una esta última estación con La Banda, ya se avanzó bastante con la colocación de los pilotes y las vías, siendo que la obra se encuentra a mil metros de llegar a su destino definitivo. En este último caso, se espera que pueda estar terminado para fines del presente año. Sin embargo, la idea es que mientras esto ocurra se pueda ir probando el funcionamiento de las unidades ferroviarias en las estaciones que ya están concluidas,

 

Como se sabe, el Tren al Desarrollo es un proyecto ferrourbanístico, cuyo objetivo es dotar de un nuevo sistema de transporte público y de un atractivo turístico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso