Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Estudio revela cómo el café neutraliza enfermedades producidas por el consumo de alcohol

El estudio reveló cómo 8 de cada 9 personas evolucionaron favorablemente.

Según trascendió de algunos estudios, el consumo de dos tazas de café (como mínimo) al día permite reducir significativamente los riegos para la salud que se relacionan al consumo excesivo de alcohol, según lo revela un estudio efectuado por el doctor Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton en Reino Unido.

 

La investigación fue publicada en la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics y resume que alrededor de un millón de personas cada año fallece por la cirrosis hepática.

 

La cirrosis es potencialmente fatal y no hay cura como tal” indicó Kennedy que explicó que ocho de los nueve estudios realizados mostraron que cuánto más se consume café, menor era el riesgo de padecer la enfermedad.

 

A su vez, RT declara que en comparación con los participantes que no bebieron café el riesgo de la cirrosis entre los participantes que ingirieron dos tazas de café se redujo en un 43%, en un 57% con tres tazas y en un 65% con cuatro tazas. El artículo dedicado al estudio también precisa que el café de filtro es más eficaz para prevenir la cirrosis que el café hervido, pero la razón de esta peculiaridad aún no está clara. 

 

"El café es una mezcla compleja que contiene cientos de compuestos químicos y no se sabe cuál de ellos es responsable de proteger el hígado", dijo Kennedy. Por su parte, Samantha Heller, nutricionista clínica principal en el centro médico Langone de la Universidad de New York, advirtió de que un estilo de vida poco saludable no puede, en cualquier caso, ser compensado con la afición al café.

 

"Por desgracia, aunque el café contiene compuestos que tienen efectos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, quienes beben varias tazas de café al día no pueden deshacer el daño sistemático que causa el sobrepeso, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, un trabajo sedentario o una dieta poco saludable", ha afirmado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso